jueves, 16 de junio de 2016

Shake, shake, shake... ¿Te apuntas?

De nuevo aquí con otra tarjeta para el reto que Locas por el scrap ha convocado en este enlace para el mes de junio con el nombre de "Shake, shake, shake... ¿Te apuntas?".

Este tipo de tarjetas "shake" son muy originales. Su nombre proviene del inglés, como casi todo en el Scrapbooking. Y no es más que una tarjeta que está hecha de manera que al agitarla, se mueve lo que lleva dentro.

Hace un tiempo hice una y recuerdo que me pareció muy fácil de hacer.

Ah caramba, ayer cuando me puse con la que os voy a mostrar ahora, de fácil, nada. O es que no andaba yo muy inspirada.

Tuve que rehacer un montón de cosas y detalles.

Aunque lo bueno del Scrap es que si te equivocas o no te gusta algo, tiene fácil arreglo. Ojalá en la vida cotidiana fuera tan fácil.

Y encima veo las preciosidades de tarjetas que la gente crea que a veces me pregunto que narices hago yo presentándome a los retos.

En fin...

Os muestro mi tarjeta:


Es una tarjeta para un bebé niña en tonos rosas.

Es cuadrada y le añadí un chupete que pinté con lápices aquarelables y pegué con foami adhesivo para que tuviera volumen y le di con glossy accents.

Hice un marco de cartulina y otro de goma eva del mismo tamaño.

Corté un trozo de acetato (reciclando una funda de un paquete de algo que compré) y lo pegué a la cartulina y luego a la goma eva. 

Con troqueladoras de formas, que tengo un montón y la verdad es que les doy poca o nula utilidad (lástima de dinero en balde que gasté), recorté estas figuritas:


Los biberones los recorté de un papel decorado. Con las troqueladoras hice ositos, estrellitas, globitos, mariposas y la carita de Mickey.

Al final decidí quitar las mariposas porque ya había demasiadas cosas.

Lo reuní todo y lo puse sobre un trozo de cartulina blanca que previamente coloreé con una tinta distress mezclada con agua y donde estampé dos sellos "Baby" y "Girl" y en el punto de la "i", pegué un brillantito.


Luego hice otro marquito con un papel decorado de lunares que pegué al cuadrado con la cartulina, el acetato y la goma eva y lo pegué todo sobre esta cartulina distressada. 

Pero me dí cuenta que había tantos detallitos que era difícil que se movieran, así que le añadí además, foami adhesivo para que tuviera más holgura. Pero de eso, nada, monada.

Como había diferencia de color entre la goma eva y el foami adhesivo, lo pinté con pintura acrílica rosa. Y ahí me equivoqué otra vez, porque no atinaba con el pincel y pinté donde no debía. Así que no tuve más remedio que pintar un poco por encima también el cuadrado con el papel decorado.

Para terminar hice un falso cosido con marcador blanco

Vamos, que pensaba hacer una tarjeta original y me salió un churro.

Pero como lo importante no es ganar, sino participar, la presento igualmente.

A veces las cosas no salen como una quisiera...

10 comentarios:

  1. Pues sinceramente te digo... si no cuentas todo eso que cuentas, yo hubiera visto lo mismo que veo ahora: una tarjeta muy trabajada y muy bonita. Me gusta como el color rosa se sale del fondo y está en más lugares, le da unidad a la composición. Y me encanta el relleno que has utilizado. Una tarjeta preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa! La verdad es que esos días lo veía todo negro y no de color de rosa, como el color de mi tarjeta. Mi idea era hacer algo original y tal vez fui un poco dura conmigo misma, aunque visto después, tampoco quedó tan mal. Graciasssssss

      Eliminar
  2. Como me gustan las shaker con diferentes elementos dentro, es toda una fiesta al agitar jeje! Es ideal tu tarjeta! Muchas gracias por participar en el reto de tarjetas de Locas por el Scrap, mucha suerte!
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me encantó leer tu entrada! Pues el manchurrón rosa que hiciste para disimular la pintura me flipa y el relleno de la shaker también! Gracias por participar en el reto tarjetero de junio de Locas por el Scrap! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me salió así Laura. La verdad es que las releeo varias veces y esta en concreto me gustó como me salió, jeje Muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho como te ha quedado Amparo y sobretodo que hayas aprovechado tantas cosas!! Es un recuerdo precioso para la niña!!! Un beso y muchas gracias por participar en el reto!!! Suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Monísima tu tarjeta!!! Esa mancha risa del fondo... 😍 Muchas gracias por participar en el reto tarjetero de Locas por el Scrap!

    ResponderEliminar