martes, 28 de junio de 2016

Nada ni nadie

Bueno, pues hoy os enseño un "Art Journal" que termino de acabar.

La cuestión es que esta mañana antes de salir de casa había preparado mi Cuaderno creativo con gesso para tenerlo a punto para la tarde porque tenía una idea rondando mi cabeza.

Pero va y resulta que me he equivocado y me he saltado una página (suelo dejarme una en blanco y la grapo a la siguiente para que no se estropeen).

Lo he dejado así y he pensado esta tarde ya veré como lo arreglo. Y he salido de casa.

Casi a mediodía, una persona me ha dicho varias frases, que enseguida las he apuntado en mi libreta y entonces he pensado, esta tarde utilizo una.

La frase es esta:

"Nada ni nadie merece mi autodestrucción"

Y este es mi "Art Journal":


El desaguisado lo he arreglado porque he aprovechado la página que me había saltado y le he puesto gesso a la siguiente.

Así en la primera no he pintado con pintura acrílica, acuarela ni nada que tuviera agua.

He cogido un trozo de papel decorado, lo he partido en trozos y lo he vuelto a reconstruir pegándolo con celo normal y corriente.


Como en la otra parte si que le había puesto gesso,  he decidido utilizar los lápices acuarelables que al mezclarlos con agua hacen un efecto acuarela para pintar al libre albedrío. (La verdad es que no me apetecía nada sacar la enorme caja de acuarelas que todavía conservo de cuando era cría y que siguen sirviéndome!!!). Si es que quien guarda, siempre tiene, jeje.


He olvidado hacer foto al resultado. I'm sorry :(.

Para la frase, he utilizado una regla de letras y con un rotulador permanente azul he dibujado toda la frase excepto "autodestrucción" que la he dibujado con un permanente blanco muy grueso.


Como me quedaba un espacio en blanco, he usado un stencil de flechitas y le he aplicado pasta de modelar para que tuviera volumen.


 Así es como queda:


Y donde había reconstruido el papel roto, he ido pintando puntitos de color rojo y verde. Como un par de puntitos se me han emborronado, pues luego ya a propósito he emborronado mas.

Si es que aquí no pasa nada si lo haces mal o te equivocas porque todo, todo, tiene solución.

Le he pegado trocitos de washi tapes y he puesto la fecha de hoy en un trozo de papel, que he remarcado con rotulador.

Así queda la parte izquierda.


Y así la derecha.

Espero que os guste!!

Ahhh, la idea que rondaba mi cabeza esta mañana, la plasmaré otro día y ya os la enseñaré.

Y para terminar, os dejo una de mis top ten, "Mil campanas" de Alaska y Dinarama. Esta canción fue todo un himno en mi primera juventud y creo que sigue siéndolo. No se si le va mucho con el título. Un poco si. En todo caso me apetecía compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario