domingo, 19 de junio de 2016

El cambio

Vamos con el segundo "Art Journal" que he hecho en dos días.

Si el viernes hice el primero, ayer hice el segundo. Me encantó la técnica y ayer por la tarde me puse a ello.

Con este proyecto participo en el reto que Mad Scrap Project convoca en este enlace  para el mes de junio con el nombre de "Sigue tu patrón y crea algo molón".

En él nos piden que creemos un proyecto siguiendo algún patrón entre cuatro que nos proponen Estos son los patrones: círculos, triángulos, chevron y cuadrícula.

Y este es el proyecto que presento:



Para la base de mi cuaderno creativo, utilicé gesso que compré a mediodía en una droguería. 

Para el primero que hice, utilicé gesso casero, pero se me acabó y como me gustó tanto la experiencia de crear y dar rienda suelta a mi imaginación en mi cuaderno creativo, al final decidí comprarlo porque seguro que lo voy a utilizar mucho.


Ahora os enseño los patrones que utilicé.

Chevrón

Vi en un tutorial en youtube de Pega, papel y tijeras, como hacer chevrón con whasi tapes. La primera vez que lo hice, me equivoqué al cortar las tiras de 1'5 cm, así que tuve que rehacerlo. 

Cambié la medida de la cartulina base y la corté a 9 x 9 cm. Se necesitan dos. Luego fui pegando washi tapes de esta manera.


Cuando terminé de pegarlos, con un cutter corté haciendo estos triángulos.


Y mas tarde, corté tiras de 1'5 cm. 

Aquí es donde me equivoqué la primera vez. Pero guardé los trozos porque seguro que me sirven para otro proyecto.


Luego fui pegando los trozos en otra cartulina para formar el chevrón.


Y una vez recortado, quedó así.



Cuadrícula

Para la cuadrícula, escribí con la máquina antigua de escribir de mi padre en una hoja de libreta cuadriculada, el journaling de mi "Art Journal", que es una cita célebre de Buda. Luego os explicaré que significa para mi.

"El cambio no es doloroso. La resistencia al cambio si lo es. Buda"


Triángulos

Para los triángulos hice dos cosas.

En la parte izquierda del cuaderno, pinté mitad de la hoja con pintura acrílica rosa y la otra con pintura amarilla. El exceso lo sequé con un pañuelo de papel.

Quedó así:


La segunda cosa que hice fue troquelar con la Big Shot triángulos que había en un set de cumpleaños. Al principio solo recorté 6, pero luego decidí recortar 2 mas. Luego veréis porque.



Círculos

Y para los círculos, usé una plantilla casera que hice hace tiempo y que utilizo bastante en mis proyectos (con círculos de 1 pulgada y círculos de una taladradora de oficina)

Para los grandes, utilicé pintura acrílica verde.


 Para los pequeños, usé un dedal y tinta distress.


Así es como quedó la base del "Art Journal".


Y ahora vamos con los detalles.

Primero pegué el chevrón en la parte izquierda. Y los triángulos de papel decorado en la derecha. Dentro de cada triángulo pegué etiquetas de abecedarios con el título "Cambio". 


Aquí fue cuando me día cuenta de que me gustaba más añadirle el artículo "el" y entonces troquelé dos triángulos mas.

Y así fue como quedó el título de mi "Art Journal": "El cambio".


En los espacios libres que me quedaron en la parte izquierda después de pegar el chevrón, hice puntitos con pintura acrílica azul y escribí con un marcador permanente también azul, la fecha de ayer. Además dibujé el contorno con el mismo marcador.


El journaling que escribí en el trozo de libreta cuadriculada luce así. Lo recorté con las manos y también dibujé el contorno con el marcador y le añadí un brillantito.


Así quedó la parte derecha de mi "Art Journal".


Los colores de mi "Art Journal" los elegí al azar cuando cogí 6 washi tapes diferentes. Mientras iba creado, me dí cuenta de que estaba usando los mismos colores del chevrón en el resto de patrones. Confieso que fue absoluta casualidad. Pero la verdad es que me gustó mucho como quedó.

Y ahora os explico porque escogí esta cita célebre. El cambio es algo que debo asumir porque por mis circunstancias familiares, mi vida ha dado un giro de 180 grados desde hace un par de años, pero quise utilizar colores alegres y vivos porque cuando me de bajón, abriré mi cuaderno creativo y volveré a leerla una y otra vez. Los colores ayudan a subir el ánimo. 

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario