jueves, 23 de junio de 2016

Mi cuaderno creativo

Hace unos días os prometí que os enseñaría mi cuaderno creativo que hice hace unos meses y que hasta la semana pasada no había utilizado.

Pues hoy es el día en que os voy a contar como lo hice.

Es este:



Cogí papel de carta de buen grosor y le recorté el membrete. Lo corté a 25 x 17 cm, con lo que el cuaderno mide 12,5 x 17 cm. 

Para la portada, usé una cartulina blanca un poco más grande y la decoré con una cinta de tela, brillantitos y un par de sellos.

Pensé en que este sería el primero, por eso a un sello de etiqueta le puse el número 1 con un abecedario, al igual que el título "Cuaderno creativo"

Las hojas las cosí con hilo y aguja y una vez abierta por el medio queda así.



Este es el lomo en el que se aprecia el cosido.



Hice también otro cuaderno para escribir ideas, frases célebres, palabras, sentimientos... Cualquier cosa que leo o veo y que me puede servir de inspiración.



Para guardar ambos cuadernos, usé una hoja din A4 de fieltro rosa y simplemente lo doblé a la mitad.

Es este:


Así es como quedan los cuadernos dentro de su funda.



Copié la idea del Midori o Traveler's book, al que dedicaré otra entrada, para ponerle una goma elástica de color rosa en su interior para sujetar los cuadernos. 


Y en el exterior, añadí otra goma elástica donde puse un charm de una mano sujetando un corazón (un charm no es más que un colgante) En este caso, iba en un pack que compré en un bazar de los que se utilizan para hacer pulseras o collares.

Y para el cierre, puse otra goma elástica y otro charm con un corazón.


Han sido ya dos Art Journal los que he realizado y si bien mi idea era hacer más cuadernos creativos siguiendo este patrón, me acordé que tenía una libreta que me regaló Irene, una chiquilla que estuvo haciendo prácticas donde yo trabajaba el año pasado y que me daba pena utilizar.

La libreta, que además se puede comprar en Ale Hop, es esta:


La verdad es que Irene dio en el clavo con la frase, porque muchas veces se me olvida.

Así que cuando llene todas las páginas de mi cuaderno creativo, utilizaré este para seguir expresando mis sentimientos.

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario