sábado, 10 de diciembre de 2016

Merry Christmas

Scrapbookpasión convoca en este enlace el reto del mes de diciembre con el título "Ya llegó la Navidad"

En él nos piden que hagamos un proyecto libre con temática navideña.

Últimamente me siento muy cómoda con los Art Journal y este es el que presento al reto:


Ahora os explico el paso a paso.

Primero dí una capa de gesso a mi cuaderno creativo.


A continuación estampé este sello de escritura antigua para darle textura.


Quedó así.


Después usé dos restos de papeles decorados navideños, los rasgué y fue pegándolos en la parte inferior.


Este fue el resultado.


Después con ayuda de un rodillo fue esparciendo pintura acrílica de color rojo.


Quedando de esta manera.


Más tarde utilicé este sello de puntitos y lo estampé a lo largo de las hojas.


Así quedó.


Como me aprecía demasiado rojo, le dí pintura acrílica verde con una toallita de bebé.


Así que gustó mas.


Con pasta de textura y una espátula estarcí sobre un stencil de 13 Arts.


Este fue el resultado.


A continuación, con un pincel fui dándole una capa con pintura acrílica de purpurina dorada.


Aunque no se aprecia bien en la foto quedó un toque chulo.


Elegí varios die-cuts navideños y los fui pegando.


El primero fue esta etiqueta donde escribí un pequeño journaling para recordar aquellas Navidades que pasaba junto a mis abuelos en el pueblo cuando era una niña al lado de la chimenea.


Para el título pegué la frase "Merry Christmas".


Y por último, pegué una die-cut de la chimenea y una niña que soy yo cuando era chica.


Muy melancólica me pongo en estas fiestas recordando tiempos pasados por eso con este Art Journal es un pequeño homenaje a esos buenos momentos de mi infancia.

De nuevo os dejo el Art Journal tras la explicación.


Espero que os guste!!

4 comentarios:

  1. Nos encanta el proceso paso a paso de tu journal Amparo! y el resultado final lleno de texturas es muy inspirador :) Gracias por participar y suerte! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado y lleno de capas y textura como a mí me gusta! Quien no se pone melancólico ahora... mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bianca! Le estoy cogiendo el gusto por las texturas y demás, jeje

      Eliminar