jueves, 1 de diciembre de 2016

Cuaderno Creativo Navideño

Hace unos días os enseñé mi Calendario de Adviento. Si no lo habéis visto, podéis pinchar aquí.

Era el primer calendario que hacía y quise darle mi toque con algo que necesito en estos momentos en mi vida: POSITIVISMO.

Mucha gente utiliza este tipo de calendarios para esconder golosinas, chocolatinas e incluso regalos.

Pero como no tengo niños en casa y es un calendario para mí, detrás de cada tarjetita escribí una frase positiva de muchas que encontré en google para que me ayude a levantar el ánimo que últimamente lo tengo por los suelos...

Pero no queda ahí todo y por eso escribo el post de hoy.

Voy a intentar hacer un Art Journal diario (no muy elaborado) con cada una de esas frases.

Y como el Art Journal no tiene reglas, estos navideños incluirán lo que mi imaginación e inspiración me regale cada día. Sin más.

Mi idea es enseñároslos todos, pero no uno a uno y por supuesto sin explicación. Estas fechas que se avecinan nos hacen ir de cabeza, más de lo que voy ya.

Por eso los compartiré en mi cuenta de instagram (@amparogomar) y en mi página de Facebook (Crear para no pensar) conforme los vaya haciendo y cuando estén todos, subiré un vídeo mostrándooslos aquí en el blog. O por lo menos lo intentaré.

Después de toda la explicación, os enseño el Cuaderno Creativo Navideño que he hecho desde 0.

Es tipo Midori con funda de fieltro rojo con cuadraditos rojos y blancos, muy navideño.


Y lleva dos cuadernos.



Ahora os explico el paso a paso.

Reciclé cartas con membrete de mi padre de la marca Guarro por lo que el grosor es mayor que los de un folio normal y los corté a 8 x 10 pulgadas. (Me resultó mas cómodo usar pulgadas para marcar el medio de las hojas).


Me ayudé de un punzón para hacer 4 agujeros en el centro de las hojas dobladas.


Con aguja, hilo y dedal cosí el cuaderno.


Escogí estos papeles de la colección Oh what fun de Heidi Swapp para American Crafts.


Los corté a 8 x 10'5 pulgadas (igual de alto que el cuaderno, pero un poco más ancho). Después los pegué con Tacky glue a la primera y última página del cuaderno.


Pegué dos trozos de cartulina roja en las contraportadas. 


Así quedaron los cuadernos porque hice dos para que sea más fácil trabajar en él.



Con un resto de la cartulina y este troquel de abecedario, hice el título.


Lo pegué así y añadí dos perlas rojas.



Después cogí este filtro de Artemio y una goma de Tiger para hacer la funda como os he dicho más arriba, tipo Midori, con dos gomas interiores que sujetan los cuadernos.


Le añadí unos charms que tenía por casa.


Y así es como quedan los cuadernos dentro de la funda.



Espero que os guste!

PD. Hoy es día 1 de diciembre así que comienza el Adviento y con él, mi reto personal cara a la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario