sábado, 19 de noviembre de 2016

Autumn

Rebeca del blog Fábrica de artesanía convoca en este enlace el reto número 17 con el título de "Otoño".

En esta ocasión he optado por hacer un Art Journal y es este:



Ahora os explico el paso a paso.

Tenía este papel decorado muy otoñal y quise que fuera la base de mi Art Journal.


Lo recorté a la medida del Cuaderno Creativo y redondeé las esquinas porque el Cuaderno así las tiene,


A continuación probé las pinturas mate de La Pajarita y comencé a pintar.


Cuando me dí cuenta de que tapaba todo el papel, traté de eliminar la pintura con una toallita de bebé. La parte derecha quedó completamente tapada, pero luego le busqué solución,


Después estampé con tinta versafine vintage sepia este sello.


Quedó de esta manera.


Para "arreglar" la parte derecha, fue pegando cinta de pintor aleatoriamente sobre la página.


Quedó así.


Cogí la pasta de modelar y pintura acrílica de color marrón.


Lo mezclé y con una espátula estarcí con este stencil de La Pareja Creativa.



Este fue el resultado,



En la parte izquierda estampé con la misma tinta versafine pajaritos de este set de sellos.


Quedando así.


Tenía este resto de papel decorado que sobró de otro proyecto y me vino perfecto para el título.


Recorté solo las palabaras y entinté los bordes con tinta distress vintage photo


Y lo pegué debajo del árbol.


Sobre la madera, pegué "Autumn".


Con un marcador escribí la fecha en la parte inferior izquierda.


Cuando ya pensaba que había terminado, opté por repasar el contorno del tronco del árbol con este mismo marcador.


Así quedó.


Hice lo mismo con algunas hojas pero de color verde.


Quedando de esta manera.


De nuevo os dejo mi Art Journal tras la explicación.


Espero que os guste!!

8 comentarios:

  1. Muy bien explicado y elaborado tu art journal.
    Besos😘

    ResponderEliminar
  2. Pido disculpas a todos los art journaleros del mundo, porque muchas veces me da la sensación de ser trabajos un tanto desorganizados e improvisados, pero me queda demostrado que implica mucha creatividad, mucha experimentación e incluso riesgo. De verdad que me ha encantado. Por cierto, el papel elegido era precioso. Millones de gracias por participar en mi reto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rebeca! Algo de razón llevas en que son improvisados. Tienes una idea inicial y luego vas improvisando sobre la marcha. Lo chulo de los Art Journal es que no hay reglas, solo hay que dejarse llevar. Lo descubrí hace poco y la verdad es que me encanta expresar mis sentimientos de esta manera.
      Un beso

      Eliminar
  3. A mi me encanta el proceso de creación de los art journal, sobre todo el ir viendo como la página te va pidiendo cosas. Muchas de Mis páginas no tienen nada que ver con la idea inicial.
    Me ha encantado ver como lo has ido haciendo tu.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Es como tu dices, jamás termina como lo has proyectado y la página te va pidiendo las cosas.
      Un beso

      Eliminar
  4. Precioso tu art journal! nos han gustado mucho todas las técnicas que has utilizado para decorarlo :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar