domingo, 13 de noviembre de 2016

Mini álbum "celebrar"

Patty de Entre chocolate y scrap convoca en este enlace para el mes de noviembre su segundo reto. Le prometí que mientras que no me lo pusiera muy difícil, participaría en sus retos.

En él nos pide que hagamos un mini álbum.

La verdad es que este reto me ha venido que ni pintado porque tenía pendiente para hacer un mini que recogiera fotos de una celebración a la que asistí el pasado mes de octubre,

Este es el mini álbum que presento al reto.


Por mi cabeza rondaron varias ideas para hacer un mini álbum. Algunas de ellas, tal vez las utilice para otros proyectos. 

Al final me decidí por reciclar cartones de las cajas de los pedidos que acumulo porque siempre las guardo para cuando necesito cartón. Soy de las que recicla estas cajas para las tapas de los álbumes o cajas.

Os voy a explicar el paso a paso.

Cogí restos de estas cajas que me sobraron de proyectos más grandes.


En principio recorté 4 cuadrados de 4'5 x 4'5 pulgadas (esta vez me vino mejor trabajar con esta medida).


He dicho que al principio corté cuatro, pero luego corté cuatro más porque fui improvisando sobre la marcha después de que la primera idea que tenía, no me saliera a mi gusto, con lo que tuve que comenzar de nuevo.


A continuación quité una de las partes de los cartones para quedarme solamente con lo corrugado del cartón. Confieso que me costó bastante esta operación.


Luego cogí este papel de la colección Better Together de Amy Tangerine que lo tenía guardado para una ocasión especial porque me gusta mucho.


Y corté rectángulos de 3 x 4 pulgadas porque las 8 fotos medían 2'5 x 3'5 pulgadas y quería que este papel hiciera de marco a las fotos.

Primero distressé los bordes.


 Y luego los entinté con tinta distress.


Y por último los pegué en los cuadrado de cartón de esta manera, dejando un espacio más grande en la parte superior.


Como todas las fotos eran horizontales, opté por hacer un mini que se abriera por la parte superior.

Y ahora con un punzón hice dos agujeros uno a cada lado a una pulgada desde las esquinas. Este es el cartón que hará de portada.


Enhebré una aguja de bordar con este cordón de yute.


Y lo pasé por los dos agujeros. Para rematarlo lo cerré con un lazo.


Para decorar la portada, cogí un trozo de esta tela de saco.


La pegué sobre el cartón y encima pegué estas 3 rositas de papel que compré hace un tiempo en Tedi.


Al lado pegué un tag de color kraft con una pinza y pegué una maderita con el título "Celebrar" encima del tag.


No hice contraportada porque la parte posterior de las hojas es cartón bastante resistente y la última hace de contraportada.

Así quedó el mini álbum.


Y ahora os lo muestro desde varias perspectivas.



Me gustó mucho este resultado y a mis amigas, también.

Quiero hacer una caja de cartón para guardarlo. Me gusta siempre proteger mis minis del polvo y la suciedad. En cuanto lo tenga, os la enseñaré en otro post. Tal vez lo presente a otro reto si se tercia, jeje.

Espero que os guste!!

PD: No os muestro el interior porque no tengo permiso para compartir las fotos. Siempre respeto la privacidad de quienes no quieren salir en las redes sociales. Pero no tiene más decoración que el papel de lunares de Amy Tangerine. 

6 comentarios:

  1. Es lo tiene una mente Scrapera, donde los demás ven una caja, nosotras vemos un álbum de fotos!! A mí también me encanta reciclar, salen cosas súper originales!! Te quedó un Mini genial!! Muchas gracias por acompañarme, besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paty! Si vieras la cantidad de cartones que acumulo jaja Pero creo qu todas hacemos igual
      Mientras pueda seguire participando en tus retos
      Un beso

      Eliminar
  2. Me gusta muchísimo el toque rústico. Como bien dicen por ahí... Sólo alguien con mirada scrapera sacaría partido a ese tipo de objetos transformándolos en algo tan bello. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo! Estoy disfrutando de los trabajos tan bonitos que habeis realizado para el reto! Yo también reciclo cartones para lo que se tercie, pero no se me habria ocurrido hacer un album, una idea muy chula y el toque rústico de la decoración me ha encantado!
    Me quedo por tu casita, y si te apetece te invito a conocer la mia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! Encantada de que te quedes. Claro que quiero conocer la tuya!! Un beso

      Eliminar