jueves, 26 de mayo de 2016

Smile

Hoy os presento un layout de Din A4 con el título "Smile".

L@s que me conocéis personalmente siempre decís que lo mejor de mí es mi sonrisa y que os gustaría verme sonreír siempre.

Eso es un poco complicado algunos días, pero en este layout recojo tres momentos felices con sus tres sonrisas correspondientes.

Con este proyecto participo en dos retos:

- La pareja creativa en este enlace nos pide que utilicemos un efecto degradado o efecto ombré.

- Locas por el scrap aquí, propone que hagamos una composición con 3 o más fotografías.

Así que teniendo en cuenta estos ingredientes, he elaborado este pastel.


Antes de nada, en un papel de acuarela, he utilizado pintura acrílica de un solo tono de azul al que le he ido añadiendo blanco y negro para hacerlo más claro o más oscuro. 

En algún sitio he leído o lo he soñado, que los números en el Scrap son siempre impares, así que he dibujado 7 tonos de azules!!

No me gustaba cortarlo en línea recta, así que he optado por rasgarlo y así no ocupa todo el tamaño del Din A4. Yo creo que ha quedado bastante chulo.

Ahí está el efecto degradado.

Tenía que utilizar 3 o más fotos. Al principio imprimí 4, pero al ser de este tamaño, la verdad es que no cabían. Ya la utilizaré en otro proyecto.

Cada una de ellas las he pegado sobre una cartulina de diferentes tonos de azul y las he recortado con tijeras de formas en zig zag. Luego las he pegado sobre un trozo de papel decorado.

Tenía un cordoncito azulito y lo he pegado con cinta de doble cara por detrás del papel de acuarela antes de ponerlo sobre la cartulina, para que parezca un hilo de tender.

Y en ese hilo, "he tendido" mis 3 fotografías sonrientes con pincitas. Que ya dije que me encantaban!! Y si son de madera aún más.

Aquí está mi composición con 3 o más fotos.

Y ya para decorar un poco en la parte de bajo, he puesto el título. Muy corto. Una sola palabra. Pero suficiente para explicar el sentido de mi proyecto: "Smile".

La palabra "Smile" la he troquelado con la Big Shot (mira que le estoy sacando partido a la maquinita, jeje). Previamente, he pegado trocitos de las mismas cartulinas donde puse las fotos para que las letras tuvieran diferentes azules al troquelarla. Y para darle brillo, le he puesto unas gotitas de glossy accents.

El título está sobre una flecha del mismo papel decorado al que para darle volumen he pegado con foami adhesivo. Y debajo, hay dos flechas más de diferentes azules con un falso cosido, al igual que el papel decorado.

Como base de la parte inferior he utilizado un stencil de formas indeterminadas porque quedaba muy soso y por supuesto he utilizado tinta distress azul.

En el centro he recortado una etiqueta de un papel con tonos apropiados para el layout donde he estampado con un fechador el día de hoy.

Para llenar un poco, he puesto dos trozos de whasi tapes, también azules.

Y por último, en la parte inferior derecha, he hecho un mini bolsillo con una troqueladora de bordes.

Dentro tiene una tarjetita, donde he escrito mi journaling, por el lado contrario al papel decorado que he estado utilizando en todo el proyecto. El escrito es privado, pero en la parte exterior he escrito, "Mi sonrisa"

Y como no podía faltar en mis proyectos, en el pequeño bolsillo he pegado dos perlitas azules.

La cartulina base azul claro la he pegado sobre una oscura para que haga de marco.

¿Se nota que el azul es mi color preferido? Quien lo diría, ¿verdad?

Espero que os guste!

Me despido no sin antes dejaros una cita que me encanta del gran Charles Chaplin:

"Un día sin sonreír, es un día perdido"

Hasta la próxima!!

8 comentarios:

  1. Amparo, un LO muy trabajado con el degradado y la composición de las fotos te ha quedado muy bonita. Gracias por participar en el Reto de Locas por el Scrap.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras, Cristina!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Amparo. Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que chulo Amparo. ME ENCANTA. Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap y suerte. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el degradado de tu LO. De vez en cuando tenemos que ser los protagonistas de nuestras vidas, verdad? Muchas gracias por participar en el reto de mayo de La Pareja Creativa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! La verdad es que me costó un poco, pero al final lo conseguí. Besos

      Eliminar