sábado, 28 de mayo de 2016

Álbum Feria de Fallas 2016 para Vanessa

Hoy os muestro otro regalo que hice hace casi tres meses a una buena amiga, Vanessa.

La conocí a través de los toros y por mediación de sus tíos, Rafa y Pedro, a quienes conozco muchos años y son dos grandes profesionales de la fotografía y mejores personas.

Ella no se queda atrás y como dice un dicho, "la pila, tira".

Es poco el tiempo el que somos amigas pero el suficiente para saber que es de esas personas en quien puedes confiar y que siempre tiene su mano tendida para ayudarte en lo que haga falta.

L@s que me conocéis, lo sabéis, pero para l@s demás os diré que soy aficionada a los toros y aunque en estos tiempos que corren puede estar "mal visto", yo no me avergüenzo de ello. Al contrario, estoy muy orgullosa de esta afición que heredé de mi abuela y de mi padre.

La cuestión es que en marzo se celebra la Feria de Fallas y pensé en hacerle un álbum para que pudiera guardar todas las fotos de esos días, que imaginaba que serían muchas.

Y aquí está la portada.


Elegí el verde porque tenía varios papeles de ese color y dí en el clavo.

Con una regla de letras hice el título de Feria de Fallas y puse el año. Luego imprimí una cabeza de toro y lo pegué todo con foami adhesivo para que tuviera volumen,

El tamaño fue aproximadamente de 18 x 16 cm y las páginas fueron 12, el mismo número que festejos se celebraron, incluyendo los matinales. Además, las contraportadas y la primera y la última hoja.

El lomo es de cartón corrugado y una puntilla y se cierra con un lazo.

Pensé en poner el cartel de la Feria en la portada, pero lo descarté porque con todos mis respetos, no me gustaba absolutamente nada. Lo puse en la primera hoja. No tuve más remedio.


En la contraportada delantera hice dos bolsillos y los decoré con una troqueladora de bordes. Puse dos tags a los que entinté los bordes para que Vanessa escribiera lo que quisiera.

Mi idea era que todas las hojas tuvieran el mismo patrón y que una vez abiertas estuvieran todas las fotos del festejo correspondiente.


Así que en la parte izquierda hice una pestaña, a la que puse una cartulina para poder escribir y al resto le pegué papel decorado.

En la parte derecha, hice un bolsillo de cartulina verde (utilicé dos tonos de verde) y un mini bolsillo de papel decorado. Dentro de cada bolsillo, puse un tarjetón con un círculo del mismo papel que la página de al lado para poner más fotos.

Para decorar el bolsillo, imprimí figuras de un torero, un toro y un caballo (para el festejo matinal de rejones) y fui alternándolas.

En la parte trasera de la pestaña pequé el cartel del festejo, que recorté del cartel de mano de la Feria y añadí un trozo de cartulina para escribir más notas.




La última hoja la decoré con papel decorado sin más. Y a la contraportada final, le hice dos bolsillos, en este caso, verticales con otro tag para escribir mas.


La parte trasera tiene el mismo papel que la portada y mi logo.


También hice esta cajita de cartulina a la que le puse unas esquineras y una perla en cada una de ellas. Para fijar la caja, puse un cinturón decorado con troqueladora de bordes, mariposas, un sticker y estampé la frase "Live your dreams".


El álbum se lo regalé con esta bolsa que hice yo misma, que se cierra con una pinza y un lazo negro y que también tiene mi logo.


Me consta que el álbum está ya terminado y con muchísimas fotos.

Pronto será la Feria de julio. A ver que hago para entonces!!

Espero que os guste.

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario