viernes, 6 de mayo de 2016

Libretas

Aquí estoy de nuevo para empezar a mostraros mis proyectos de Scrapbooking.

Hoy empezaremos por las libretas que fue lo primero que hice.

Estas primeras se las regalé a mis amigas en la comida de Navidad. Es el segundo año que preparo algo chulo para esa fecha.

Utilicé los primeros papeles de Lidl, cartulinas, una goma para cerrarlas y papel reciclado. El tamaño Dina 5. Y cosí las hojas con hilo. Dentro puse bolsillos. Quedaron encantadas!!



Estas libretas tienen una encuadernación que al principio parece complicada pero cuando le coges el aire no lo es tanto. Es la encuadernación japonesa. El papel es de la misma colección. También utilicé cartulinas, papel reciclado y puntillas para disimular la diferencia de estampado.





Estas dos siguientes, la verde y la rosa las hice ya en 2016 cuando ya disponía de mas material. La primera se cierra con una pinza y la segunda con una goma. Ambas llevan un bolsillo en la parte interior, uno en triángulo y el segundo en horizontal. La primera hoja está decorada con sellos.






A continuación vienen unas libretas que hice para mí.

La primera es una libreta reciclada. La tenía en casa y lo único que hice fue decorarla. Para ocultar el espiral, lo forré con tela adhesiva y le puse un cordón para decorar. Ahí apunto los gastos mensuales de casa.


¿A quien no le ocurre que tiene un montón de contraseñas de páginas webs, aplicaciones, mails, blogs y demás y que a veces no se acuerda? Pues para tenerlo todo en el mismo sitio, hice esta libretita con papel reciclado que se cierra con una pinza. Mi padre siempre decía que más valía tener un lápiz corto que una memoria larga. Que razón tenia!!



En esta libreta escribo mis cositas. Los "caprichos" que me compro, los cupones que me regalo de vez en cuando, las compras on-line que realizo. Me gusta tenerlo todo apuntado. Es bastante sencilla. Utilicé cartulina, papel de regalo de Natura, una goma y un botón para decorar.


Y por último, os enseño mi libreta "Crear para no pensar", como el título de mi blog. 

En principio la hice para apuntar las ideas para escribir las entradas de mi blog, pero ahora también las utilizo para tener en algún sitio los retos en los que participo porque estoy pensando en participar en algunos retos que varias páginas de venta on-line convocan cada mes. 

Participé en el Mejor reto del mundo, un reto solidario del que ya os hablé el mes pasado. Le cogí gusto a esto de los retos y si todo va bien, este mes de mayo será la primera vez que participe en alguno de ellos. Ya os lo contaré.


Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario