martes, 23 de agosto de 2016

Mini álbum flip flap "Las Ventas"

Kimidori, una tienda chulisima on-line cuya web podéis ver aquí, convoca para este mes de agosto en este enlace el reto "Estructura desplegable".

En él nos piden que hagamos un desplegable original en cualquier proyecto.

Yo he escogido esta vez un mini álbum flip flap que recoge las fotos del pasado 15 de agosto cuando hice una mini escapada a Madrid, a la Plaza de toros de Las Ventas.

Este es el mini que presento al reto:


Os preguntaréis porque he elegido los tonos blanco, negro y gris para un álbum de verano. Pues en realidad porque hace mucho tiempo que llevaba ideando hacer un álbum con estos tonos y como el mini viaje no fue estrictamente veraniego, lo consideré oportuno.

Ahora os voy a mostrar el procedimiento que he utilizado para hacer este mini y luego os dejaré un vídeo con el álbum ya terminado, para que podáis apreciar mejor los desplegables que he usado.

Vamos allá.

Lo primero que hice fue escoger entre todas las fotos que tenía, las que mas me gustaban y las imprimí a un tamaño de 6 x 9 cm. También recorté el cartel de Las Ventas del mes de agosto y el cartel del día 15 de agosto.

Fueron un total de 18 fotos, aunque tuve que prescindir de una porque no me cabía. Posiblemente la utilice para un Layout.

Redondeé las esquinas y las dejé apartadas.


Una vez que ya supe cuantas fotos iba a utilizar, busqué ideas en youtube, y tras ver varios tutoriales, alguno de ellos en inglés, opté por hacer un mini álbum flip flap de 6 x 6 pulgadas añadiendo más desplegables y haciendo algún cambio.

Necesité 6 cartulinas negras un poco más grandes que Din A4 y recorté tres piezas de 5 3/4 " x 12 " y una de 6 x 12 " (la verdad es que igual trabajo en cm que en pulgadas, pero en este caso me resultaba mas fácil hacerlo en pulgadas).


A las 3 piezas iguales hice dos dobleces a las 3 y a las 9 pulgadas.


Quedaron así.


Luego pegué las piezas de 3 pulgadas entre si, quedando de esta manera.


Después lo pegué a la pieza de 6 x 12 pulgadas, a la que también hice dobleces a las 2 3/4, 3, 8 3/4 y 9 pulgadas para que quedara un pequeño lomo. A la otra, lo haré un poquito más grande porque se me quedó un poquito justo..


Ahora es cuando utilicé las otras dos cartulinas negras, para hacer 4 desplegables extra.

Son estos.




En el vídeo lo veréis mucho mejor.

Una vez que ya tenía la estructura, fue el momento de elegir y recortar los papeles decorados, todos en tonos negros, blancos y grises.

Necesité 3 papeles de 12 x 12 pulgadas, uno de ellos de doble cara para la parte interior del mini.


6 papeles de 6 x 6 pulgadas para la parte exterior de los desplegables.


Y uno de 12 x 12 pulgadas para hacer las portadas y la contraportada.


Corté los papeles un poco más pequeños que la cartulina negra y los pegué en sus respectivos lugares. Luego lo veréis en el vídeo para no cargar de fotos esta entrada.

Para la decoración solamente utilicé sellos. Los papeles eran tan estampados que no admitían más decoración. Y no quería cargarlo demasiado. Mi intención es que fuera un mini sencillo.

Los sets de sellos que utilicé,  todos en castellano, fueron: los "Imprescindibles" de Lora Bailora, "Mi pueblito bueno" de Yoy Scrap y "Celebraciones" de Anita y su mundo. No pegaban mucho los sellos en inglés para una jornada taurina, jeje.

Estampé los sellos que me gustaron sobre restos de cartulina blanca, con tinta versafine negra.


Estos fueron los que estampé. 


Luego entinté los bordes de la cartulina blanca con tinta distress negra.

Pegué las fotos que bordeé con un boli de gel de purpurina y los sellos y después hice la portada del álbum. No quise hacerlo antes porque necesitaba saber cual iba a ser el grosor del álbum.

Vuelvo a poneros la portada.


La solapa que me quedó de la cartulina 6 x 12 pulgadas la pegué por fuera del papel decorado.

Troquelé con la Big Shot "Las Ventas" y dos círculos festoneados donde estampé la fecha del 15 de agosto de 2016.

Lo cerré con un lazo negro que pegué en la contraportada con cinta de doble cara antes de pegar el papel decorado.

Puse washi tape entre la cartulina y el papel decorado y añadí brillantitos en las esquinas del mini.

Esta es la contraportada del mini.


La otra solapa de la cartulina negra, en este caso la pegué por dentro y aproveché para troquelar los bordes y hacer un bolsillo.

En la otra parte, añadí un resto de cartulina negra y de la misma manera hice otro bolsillo.

Quedaron así.

Para llenar los bolsillos, "construí" mis propias tarjetas de project life. Con este stencil tipo acuarela de La Pareja Creativa, coloreé con tinta distress y un dedal sobre dos trozos de cartulina blanca a las que había redondeado las esquinas.


Así quedaron.


Para darle un toque especial, y nunca mejor dicho, troquelé con la BIg Shot este troquel de Sr. Piruleta "Especial" en una cartulina blanca.


Y lo pegué en la parte superior de las tarjetas.


Así es como quedan las tarjetas en sus bolsillos.


Y ahora, si. Aquí tenéis el vídeo del mini álbum flip flap Las Ventas" que presento al reto de agosto de Kimidori,


Espero que os guste!!

PD: Fue una mini escapada perfecta, rodeada de buena gente y donde disfruté del triunfo de mi torero Román. Debía hacer un álbum para recordar ese día como uno de los mejores de los últimos meses,

2 comentarios: