jueves, 25 de agosto de 2016

Mi Scraproom

Hoy no voy a enseñaros ningún álbum, tarjeta, Layout o Art Journal que es lo que suelo mostraros cada vez que escribo algo.

La de hoy es una entrada especial.

Hoy voy a enseñaros mi Scraproom!! O sea mi taller, el lugar donde scrapeo, ese lugar mágico que me hace sentir bien y donde me olvido de todo.

Os regalaré más abajo un video tour de este lugar y ahora solo os pondré alguna foto (15 solo, jaja) de aquello que considero mas importante para poderos explicar como me organizo. 

Lo siento, pero el vídeo no tiene voz, solamente imagen pero he puesto una música retro super chula!!

Después de casi 9 meses scrapeando creo que ha llegado el momento de abriros las puertas de mi humilde morada.

Y me hace muchísima ilusión.

Advierto que siempre voy cambiando las cosas de lugar, se me ocurren ideas para organizarme y que todavía me falta algún detalle, como pintar alguna caja de frutas o poner un cartelito en la puerta y más Pero ya vendrá...

Empezamos.

El lugar está en la parte delantera de mi casa y da hacia el norte. Tiene luz, pero no le da el sol directamente. Da a la avenida principal, así que siempre pasan coches, escucho perros ladrar, niños jugando...

Al principio scrapeaba en el comedor, en una mesa camilla y sentada en el sofá. En otra mesa grande tenía el material. Pero llegó un momento en el que ya no me cabían mas cosas y que mi espalda se resentía de estar tantas horas sentada en tan mala posición.

Así que se me ocurrió utilizar esta estancia de la casa que en su día fue una sala de Juntas del despacho de mi padre. Cambié algunas cosas de la pared por trabajos míos, pero todavía mantengo una colección de carteles de los Mundiales hasta el de 1982 que se celebró en España y alguna cosa más. No le pega nada, lo se, pero es una reliquia y un recuerdo del que no quiero desprenderme. Mi padre formó parte del Comité Organizador del Mundial de España, además de haber trabajado muchos años en el fútbol y conservo muchísimas cosas suyas del deporte rey.

Bueno, a lo que íbamos.

.
Os enseño mi mesa de trabajo, una mesa redonda. Si, todo el mundo trabaja en una mesa cuadrada o rectangular, pero es lo que había y la verdad es que es enorme. Aunque solo utilizo una parte, el resto queda libre y ahí pinto cajas o recorto cartulinas grandes. Compré un mantel de hule para que no se estropeara la mesa.

Por supuesto, tengo mi base de corte, aunque no fue lo primero que compré, lo confieso. Al principio me apañaba con una tabla de madera forrada de plástico, pero reconozco que va genial.

Siempre a mano tengo los pegamentos, una cajita donde guardo un portfolio pequeño donde voy escribiendo los gastos que voy haciendo, los proyectos que voy realizando y alguna cosa mas. También tengo en primera línea un porta notas que hice reciclando un portafotos de metacrilato y un bol cuadrado donde guardo pinzas para sujetar papeles mientras trabajo.

También tengo a mano las reglas de 30 cm (12 pulgadas) y una de 50 cm guardadas en un bote de papas Pringles que forré con adhesivo de color azul.

Antes de seguir os contaré dos cosas. La primera es que todo o casi todo es en azul, mi color preferido. La otra, hay un montón de cosas recicladas, compradas en bazares o incluso recogidas de un contenedor. Siiiii. No os podéis imaginar las cosas que la gente tira y siempre me encuentran ellas a mi, jaja.



Os muestro ahora todo lo que utilizo más o menos habitualmente. En la parte derecha tengo mis lápices de colores, lápices acuarelables, bolis de gel y rotuladores normales y de purpurina. ¿Sabéis donde lo guardo? En un escurre cubiertos!! Necesitaba algo que tuviera 4 compartimentos y lo encontré.

En la parte izquierda ordenados en diferentes cubos tengo bolígrafos y lápices junto a una regla de 20 cm y otra de 15 cm. Una calculadora, grapadora, recambios del portalápices, grapas... También tengo mis tijeras (una de precisión y otra para cortar las cintas de doble cara y alguna más), los cutters, un compás. Y en el último bote tengo plegadoras, lima de uñas, marcadores permanentes, pinzas y creo que ya está todo.


Esta mesa me la regalaron unos vecinos que este verano se marcharon a vivir fuera de España y le he sacado un gran partido. Es una mesa de cocina que estaba un poco coja, pero le encontré solución rápidamente. Solo abrí una de las alas semicirculares y ya está. De ahí no se va a mover, aunque tenga ruedas. A los dos taburetes que iban incluidos en el pack, también les he encontrado utilidad.

Y la mesita que está a la derecha la encontré en un contenedor. No se ve muy bien, pero la pinté y me va muy bien para tener a mano cosas que antes estaban sobre la mesa y me veía muy agobiada con tanto trasto.


Al fonde de la mesa, tengo los papeles de 12 x 12 pulgadas en una caja de plástico que está sobre una cajita de cartón chulísima que vino en un pedido que hice a Kimidori. Ahi guardo las colecciones de 8 x 8, algunas de 6 x 6, de Din A4 y stickers o thickers que no me caben en ningún sitio.

Al lado, en diferentes carpetas de plástico tengo restos de cartulinas blancas y de colores y de papel de decorado.

Y al final tengo en una caja de plástico y ordenadas en bolsitas, abecedarios, stickers, perlas y brillantitos, tarjetas de proyect life...

Esta caja está sobre 3 bandejas donde guardo papeles de colores, papel vegetal y otros, en la segunda cartulinas de colores y en la última cartulinas blancas. Todo tamaño A4 o un poquillo más grande,

Y en el ala que abrí de la mesa de cocina, tengo la Big Shot y encuadernadora Bind it all. Dos grandes inversiones!!


En los taburetes tengo siempre a mano, las cizallas, la guillotina y la mini tabla de plegado. ¿Veis como lo aprovecho todo, todo?


Sobre la mesita que os decía antes que cogí de un contenedor, tengo una especie de caja fuerte que está rota, jeje, pero para la que la utilizo me sobra, donde guardo libretas del blog, de los retos, de encargos (esa entrada la tengo pendiente), libreta de ideas y demás.

Tengo también una bandeja de madera que compré de Tedi, una de plástico y dos bols de plástico donde voy poniendo mientras hago un proyecto, los adornos, fotografías o demás cosas pequeñas.


Ahora vamos a la parte trasera de la mesa de trabajo. Una mesa de escritorio que hace muchos años, también cogimos de un contenedor. Tiene dos cajones que están un poco averiados, pero con cuidado, se pueden abrir. Ahí solo guardo cosas que uso muy poco.

Sobre esta mesa tengo en la parte derecha y guardados en cajas de plástico de diferentes tamaños, las troqueladoras de bordes, de formas, la primera plancha del pelo que gasto para planchar las cintas, tijeras de formas, taladradoras...

También tengo todo lo que necesito para el embossing en caliente, la tinta versamark, la pistola de aire caliente y los polvos de embossing.

Y por último, ordenadas en fiambreras, las tintas, distress, versafine y alguna otra, los aplicadores de tinta, los dedales...

En la parte izquierda hay un cajón donde guardo cosas varias, pero sobre todo las cintas de doble cara de repuesto y encima, una caja de frutas que pinté y en carpetas guarto los stencils, las carpetas de embossing y troqueles, sellos que compré en bazares y sellos que compré en tiendas. Luego una fiambrera donde guardo pruebas o troquelados que me pueden servir para otro proyecto y alguna coas mas.


En esta caja de cartón reciclada que contruí yo misma con una caja de paquetes de folios y que pinté, guardo el material de los proyectos que tengo entre manos en ese momento o que lo tendré a corto plazo.


En la parte de atrás, tengo los washi tapes, cintas, lazos en fiambreras y caja de madera y no os riáis, mejor sonreír porque a alguna de vosotras seguro que os trae buenos recuerdos. El Sinfonier de la Nancy!!!! Siii, va genial con sus cajones donde guardo cositas. Y sobre él, tengo también guardadas en fiambreras, figuras de fieltro, brads, cuaentas y lentejuelas y esquineras para los álbumes.



Al lado de la mesa tengo cosas varias organizadas en varias cajas. Goma eva, fieltro, blondas, un carpesano con patrones de dibujos, fundas de plásticos y mas. vamos, un cajón desastre.

Sobre ellas, tengo las wire para la encuaderadora y cartulinas grandes y cartón corrugado. 


Entre las cajas y la mesa tengo en carpetas y fundas de plástico, papeles de 12 x 12 y de Din A4 que no pertenecen a ninguna colección, cartulinas, restos de papeles más grandes, etc.

La verdad es que aprovecho cada espacio libre.


En esta caja de fruta, que me falta pintar y organizar, tengo lo que necesito para el Mixed Media. En la caja de madera, las pinturas acrílicas, en otra pequeña que no se ve, el gesso y la pasta de modelar, las espátulas, los pinceles, rollos de papel higiénico y de cocina, acuarelas, un delantal y dos manteles individuales de un toro de plástico que habréis visto en alguna de entrada y que me sirven para proteger la base de corte cuando hago esta técnica.


Y a mi parte derecha tengo este mueble, bueno una parte de él, donde puse una pequeña estantería donde tengo mis mini álbumes, los cuadernos creativos, los libros para colorear, los álbumes para guardar Layouts 12 x 12, 6 x 6 y Din A4.

Además, tengo un caballete para hacer las fotos de las tarjetas y un atril donde dejo los Layouts hasta que los guardo en su álbum.


Y esta es la joya de la Corona. La máquina de escribir antigua de mi padre!! En una entrada ya os conté que la rescaté de un trastero y que funciona. Hace un par de días vi que las vendían para Scrapbooking. No hace falta que me la compre porque ya la tengo. Además más vintage no puede ser. Debe tener casi 60 años!!!


Y por último, os enseño a mi Buda sonriente y para terminar esta larguísima entrada os contaré la historia.

Resulta que durante el pasado mes de abril estuve trabajando unos días en el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia y durante esos días me adentré en la cultura china.

Por casualidad vi la leyenda del Buda Sonriente y su significado y me vino a la cabeza que yo tenía uno guardado en un cajón que debió regalármelo alguien porque no recuerdo haberlo comprado. Lo encontré y me acompaña en mi Scraproom desde entonces.

Hay varios tipos de Budas sonrientes, pero en concreto el que yo tengo es el de la Felicidad y la bolsa que lleva en la mano derecha significa que recoge los problemas. ¿Será por eso que soy tan feliz en este lugar y que se me olvidan los problemas?

Disculpad el rollo que os he metido, pero de verdad que me hacía muchísima ilusión escribir esta entrada.

Aquí tenéis el vídeo de mi Scraproom.



Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario