miércoles, 3 de agosto de 2016

El que no vive para servir...

... No sirve para vivir. 

Esta es una frase que escuché el otro día en la radio y que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia dijo el Papa Francisco.

Tanto me impactó esa frase que decidí hacer un Art Journal.

Aquí lo tenéis:


Os explico el paso a paso.

Después de haber puesto gesso a mi cuaderno creativo, cogí una pintura acrílica verde pastel que compré en Tedi.


Después de darle una capa, quedó así.


Luego cogí papel higiénico y fui pegándolo en una parte del cuaderno con gel medium casero (una parte de agua y una de cola blanca).


Este fue el resultado. Además decidí darle otra capa de pintura.


Elegí restos de papel decorado de color verde que los rasgué y pegué de nuevo con gel medium.


A su vez, para la otra parte, utilicé un sello que no había estrenado y con tinta versafine verde fui estampándolo. 


Este fue el resultado:


Ahora llegó el momento de poner la frase. Para eso elegí varios abecedarios. Quise resaltar las palabras "servir" y "vivir" por eso elegí un abecedario de colores para ellas.


Así quedó el título que repasé el contorno con un boli de gel de purpurina.


En la misma tienda Tedi compré 3 washi tapes y elegí este en concreto porque tenía el mismo tono que la pintura acrílica y decidí poner dos tiras en la parte superior.


Volví a la otra parte y cogí una pintura acrílica de un tono verde más oscuro. Mi idea principal era dejar gotitas, pero al final, pinté toda la página, aunque con una toallita de bebé fui quitando pintura.


Así quedó.


Pegué stickers de corazones y enamels verdes.


Escribí la fecha de ayer con un rotulador negro sobre un resto del papel decorado y lo pegué en la página.


Os dejo de nuevo mi Art Jornal tras la explicación.


Espero que os guste!

PD: La verdad es que me apetecía muchísimo retomar los Art Journal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario