domingo, 3 de julio de 2016

Entre mis recuerdos

Empezamos con los retos del mes de julio!!

Ayer por la mañana salió publicado el reto "Color combo" convocado por Scrapbookpasión en este enlace

La verdad es que me encantó!! Combinar el azul marino, el rojo y el blanco es un acierto porque me gusta muchísimo y tengo un montón de camisetas con esos tonos.

Toda el día de ayer mi cabeza empezó a idear que podía hacer.

Cuando ya casi lo tenía, bajé a pasear a mi perrita Simba y aproveché para entrar en el bazar de mi barrio porque necesitaba una cosa que nada tenía que ver con el Scrapbooking.

Me acerqué a la zona donde estaban las bolsas de regalo y encontré un par que me chiflaron nada mas verlas. Tanto es así que no supe por cual decidirme y me llevé las dos, jeje. Y cambió completamente mi idea.

No he podido esperar más tiempo para crear y para escribir esta entrada porque hoy estoy inspirada...

Este es el proyecto que presento al reto:



Es un Lay out de 12 x 12 pulgadas. Así que ya puedo estrenar las fundas que compré el jueves pasado a Scrapbookpasion y el álbum que yo misma hice ayer. Que ganas tenía!!!

He escogido el estilo "clean and simple". La verdad es que como principiante, todavía no tengo un estilo definido, pero me apetecía hacer algo sencillo. Y me parece que es el estilo que más se aproxima a lo que  me gusta.

Vamos con el paso a paso.

Estas son las bolsas que compré ayer.


No podían ser más adecuadas para este reto, además de ser muy bonitas, claro.

Las he recortado a un tamaño de 15 x 15 cm. Estaba limitada por los agujeros de la bolsa. El sobrante lo he guardado porque seguro, segurísimo que me sirve para otro proyecto.


A continuación he recortado un trozo de trencilla azul marino que tenía mi madre por casa y que hace tiempo le "robé" para utilizarlo en algún proyecto.


Y lo he pegado así en la cartulina. Me ha parecido mas chulo hacer cuatro rectángulos.


Una vez pegada la trencilla, he pegado con foami adhesivo los dos trozos de las bolsas de regalo. No he tenido mas remedio que recortar el dibujo que es muy chulo, pero lo que me interesaba era el estampado, así que me las he ingeniado para que no se vea.


Y entonces, he pegado la fotografía también con foami adhesivo. ¿Veis como no se ve ningún dibujito a parte de las rallas y los barquitos?


Después he recortado una tarjetita de un papel decorado de American Crafts que iba genial con este Layout. Un bañador blanco sobre unos cuadritos rojos!!!


Va enganchada con dos clips de color blanco y rojo.

Ahora ya vamos a los detalles.

Estos son los que he utilizado:


El título "Recuerdos" de madera y 3 conchas auténticas de la misma playa donde estoy bañándome.


Las conchas las he pegado debajo de la fotografía.


Y el título lo he pegado en la parte superior derecha.

La fecha la he escrito con un marcador permanente asul sobre un trozo de un papel decorado que he recortado, también rojo. 


No recuerdo el día porque hace dos años de esa foto. Pero si se que fue en septiembre de 2014.

Le he dado la vuelta a la cartulina blanca y para reforzar la trencilla, le he puesto un poco de cinta de doble cara.


Y también le he puesto a toda la cartulina para pegarla sobre una cartulina un poco más grande azul marino (que precisamente me sobró del álbum que hice ayer) para que sirva de marco.

Ahora ha llegado mi duda. No sabía si pegar perlitas rojas o corazones. Al final he optado por esto último, corazones rojos.


En la parte superior izquierda he puesto 3.


Y en la parte superior derecha he puesto 9 alrededor del título.


Y así es como ha quedado mi Lay Out "Entre mis recuerdos". Vuelvo a ponéroslo para que lo veáis tras la explicación.


Y ahora os preguntaréis porque este título. Pues brevemente os lo voy a explicar.

En esta playa aprendí a andar pero por circunstancias (o injusticias) de la vida, no puedo volver. Así que con esta fotografía y el proyecto tan alegre que he realizado, quiero hacer un pequeño homenaje a todos esos buenos momentos disfrutados allí. A esa gente maravillosa que conocí y que todavía conservo como amigos a pesar de no poderlos ver a todos. Y a tantos y tantos recuerdos que conservo de aquel lugar que durante un largo tiempo fue mi vía de escape, mi lugar de relax y mi vida.

Pero como gracias a Dios el Scrapbooking es una terapia para mí, he realizado este proyecto con optimismo y hoy quiero regalaros dos cosas.

La primera, una frase de Gabriel García Márquez preciosa:

No llores porque se terminó... Sonríe porque sucedíó.

Y por supuesto, la canción de Luz Casal que da nombre a mi Layout "Entre mis recuerdos" porque explica a la perfección como me siento hoy.




Espero que os guste!!

8 comentarios:

  1. Que bonito Amparo, y que bien que nos muestres el proceso de realización, muy interesante ;) Gracias por participar y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Bonito proyecto! Y si... el Scrap es una maravillosa terapia que nos sirve de catarsis, para cerrar heridas, para desinhibirnos, liberar nuestra mente.. así que enhorabuena por tu trabajo y por todo lo que significa! Gracias por participar en el reto de julio de Scrapbookpasion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Olga!! Bendito descubrimiento el Scrapbooking!!

      Eliminar
  3. Hola Amparo! Que bien te ha quedado!! La imaginación al poder, de unas bolsas super graciosas a ser papel de scrap!!
    Acabo de descubrir tu blog y creo que llevas poco tiempo como yo, asi que espero nos veremos por aqui ;) Un besote

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana!! Cosa que veo, mi cabeza ya está pensando que hacer con ella, jeje
    Si, muy poco. Unos 6 meses... aunque mi blog es un poquito mas joven. Me convenció una amiga para crearlo y la verdad es que fue un buen consejo.
    Siiii, nos veremos seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Amparo un proyecto genial. Y me encanta que nos enseñes y nos recuerdes que con cualquier material podemos hacer un trabajo precioso sin necesitar tirar de grandes marcas de scrapbok. Gracias por participar en scrapbookpasion. MuaaA

    ResponderEliminar