domingo, 17 de julio de 2016

La Vendimia

Gragamell Scrap propone su reto del mes de julio en este enlace con el título "Proyecto monocromático".

En él nos piden que hagamos un proyecto utilizando un solo color (en todas sus gamas) y pudiendo utilizar también el blanco y el negro.

El color que he escogido es el morado y este es el Layout que presento al reto:


Ahora os explico el paso a  paso.

La foto que escogí es  del verano pasado en mi pueblo, La Pobla del Duc, cuna de la uva de mesa, según reza el cartel que está a la entrada del pueblo. 

Fue una mañana que acompañé a mi tío Blai a coger uva de su campo. No fue una vendimia (eso ya son palabras mayores), solo cogí dos cajitas, Pero cumplí un sueño que tenía desde hace mucho tiempo.

Hice un marco con un trozo de cartulina lila y bordeé la foto con boli de gel de purpurina. Con las tijeras rasgué la cartulina para que tuviera volumen.


Cogí otro resto de cartulina del mismo color y distressé los bordes con tinta distress morada.


Hice una sencilla composición con diferentes papeles decorados de varios tonos de color morado, pegados con foami adhesivo.


Cogí un papel decorado morado con lunares blancos y lo pegué sobre una cartulina blanca quedando de este modo.


Añadí washi tape lila dividiendo la cartulina horizontalmente en dos.


Pegué la fotografía en la parte superior.


A continuación, estampé en restos de la cartulina lila, varios sellos de la colección "Pueblito Bueno" de Yoy Scrap con tinta versafine.


Los recorté y les dí de nuevo con la misma tinta distress.


La parte superior del Layout quedó de este modo una vez pegados los sellos.


Para el título utilicé un abecedario de goma eva morado que compré de Tiger.


Y lo pegué en el centro de la parte inferior,sobre la cartulina blanca.


Para escribir el journalig, utilicé un boli de gel morado. Y para dar el último toque, cogí un botecito de spray con pintura acrílica morada y agua que yo misma preparé hace tiempo. Y con esto dejé caaer gotitas de pintura.


Así quedó la parte inferior del Layout.


Para terminar, lo pegué a una cartulina morada para que hiciera de marco.

Os lo vuelvo a poner de nuevo después de la explicación.


Este Layout se lo dedico a toda la gente de mi pueblo, La Pobla del Duc. Aunque yo no nací allí,mi madre y el padre de mi padre, mi abuelo, si. Por eso mis raíces provienen de esta bella localidad de la Vall d'Albaida en la provincia de Valencia. Y yo me considero una poblana más.

Hoy os dejo la canción "España huele a pueblo" interpretada  por Manolo Escobar.


Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Precioso trabajo, un layout genial y has elegido un color muy bonito. Gracias por participar en el reto de Gargamell Scrap, mucha suerte. Besicos

    ResponderEliminar