sábado, 16 de julio de 2016

La bicicleta

Yoy Scrap propone para este mes de julio el reto "Juguemos a las 3 en ralla!!" en este enlace.

Este es el layout que presento al reto:


De este panel que os enseño, he escogido "Dorado + sello yoy scrap + tela".


Ahora os explico el paso a paso:

Primero escogí los materiales que iba a utilizar.


Un abecedario dorado y negro, unas perlitas doradas, un trozo de tela dorada, hilo de seda negro, cartulina negra y por supuesto, el sello "Pueblito Bueno" que gané en el premio del reto de junio de Yoy Scrap. Me encanta!! Mil gracias!!

Esta es la foto que elegí. Luego os explicaré la historia de esta fotografía.


Recorté un trozo de cartulina negra para que sirviera de marco.

Recorté otro trozo de cartulina negra y con las tijeras lo rasqué para que tuviera volumen. Haciendo un rombo lo pegué a la cartulina color crema de este modo.


Con este ovillo de hilo de seda que "robé" a mi madre y este trozo de tela dorada que apareció entre las cosas que guardo por si acaso y que seguramente vendría en algún regalo, supongo, enhebré una aguja de bordar y lo cosí sobre la cartulina negra.

 Quedó así:


Y pegué la foto encima con foami adhesivo  pero solo en la parte inferior. Luego os explicaré porque.


Cogí el abecedario dorado y negro y fui pegando el título "Las bicicletas son para el verano" y lo puse en la parte superior de la cartulina.


Luego estampé varios sellos de la nueva colección de Yoy Scrap "Pueblito Bueno" con tinta versafine negra.


En la parte inferior derecha estampé este, en el que aparece un panel con las palabras "Mi pueblo bonito", "diversión" y "relax".


 Y debajo de la fotografía estampé estos: #libertad, #árboles, #campito, #sol y #pajaritos.


Pegué unas cuantas perlitas doradas al lado de la fotografía.


Cuando estampé los sellos me equivoqué y uno lo estampé al revés, pero como en el Scrapbooking todo, todo tiene solución, lo arreglé poniendo tiras de washi tapes en tonos negros.


Al lado de el sello grande, pegué otras dos tiritas de washi tape finito.


Y dentro de la fotografía (por eso solo pegué la parte inferior), coloqué este tag de color kraft donde escribí mi journaling.


Para finalizar, pegué la cartulina crema sobre otra negra que hizo de marco y bordeé con boli de gel negro el título.

De nuevo os pongo el layout para que lo veáis después de la explicación.


Y ahora os explico la historia de esta fotografía. 

Es de hace 3 o 4 años, no recuerdo bien y la hice en el huerto de mi casa del pueblo, la Pobla del Duc.

Un día subí a echar un vistazo a la cambra (el desván de una casa de pueblo) y encontré esta bicicleta antigua que fue de mi abuelo. La bajé por la escalera porque quería pintarla de colores.

En el huerto quedaba un trozo de un tronco que en su día fue un árbol de ñísperos, pero con el tiempo se murió.

Entonces mi padre, muy acertadamente, me dio la idea de poner la bicicleta sobre el tronco y hacer una fotografía. Y eso es lo que hice.

Ahora tiene un valor especial para mi y por eso he querido guardarla en este layout porque la bicicleta volvió al desván sin restaurarla, el tronco lo cortaron y mi padre ya no está. 

Así que la imprimí y utilicé para hacer este layout que me ha encantado realizar en memoria de mi padre.

Espero que os guste!!


2 comentarios:

  1. me encanto como pusiste la tela en tu layout, es una propuesta genial. Gracias por participar con nosotras en el reto de YoYScrap

    ResponderEliminar