lunes, 7 de marzo de 2016

Coser y cantar

Nadie me enseñó nunca a coser pero mi madre siempre estaba con una aguja e hilo en la mano y viéndola a ella, aprendí.

Lo que se me ha resistido siempre ha sido la máquina de coser. No hay manera. Así que todo es cosido a mano.



Un día encontré en un chino una bolsa de tela (un poco fea, la verdad) que se utiliza para guardar bolsas de plástico para luego reutilizarlas.

Con el tiempo, se estropeó.

Así que rebusqué entre los retales de mi madre alguna tela chula y copié la idea.

Además de la tela utilicé, por supuesto aguja, hilo y dedal (yo no se coser sin el dedal), un poco de goma y una cinta o lazo.

El mecanismo es muy sencillo. Metes las bolsas de plástico por el cierre no completo de goma, ahí se guardan y por el mismo sitio se sacan para reutilizarlas. El lazo sirve para colgarlo en el pomo de una puerta, en un clavo o el cualquier sitio porque pesan muy poco.

Hice unas cuantas muy bonitas y que además utilizamos bastante.



Me hacía mucha ilusión hacer esta bolsa de tela que lleva su neceser a juego. 

Utilicé una tela que compré en un chino que me gustó y que me ha cundido mucho porque más tarde hice un cojín.

Lleva una puntilla con una cinta y un lazo y se cierra con cremallera. Además lleva dos asas para poder llevarla colgada en el hombro.

Cuando paseo a mi perrita Simba, alguna vez aprovecho para ir a la farmacia y al estanco. Afortunadamente dejan que entre conmigo en brazos.

Mi idea era guardar en ella todas las cosas que compraba para evitar ir cargada con varias bolsas de plástico.

Por lo visto no la ideé muy bien porque me resultaba algo incómoda, con lo que dejé de utilizarla.


Este cojín es de estilo patchwork, técnica a la que no le he cogido el truco todavía. La veo muy complicada.

La tela vaquera es del retal de una falda que me hizo mi madre. La tela rosa de un vestido. La cinta azul también la tenía mi madre por casa, Y los estampados los encontré en un chino. Es tela adhesiva y así es muy fácil de pegar sin necesidad de planchar. 

Así que con estos materiales creé este cojín tan chulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario