jueves, 10 de marzo de 2016

Un beso y una flor

Me gustan mucho las plantas y las flores.

La lástima es que se marchitan demasiado pronto y casi todas las plantas, incluso los cactus se me mueren.

Tal vez sean las rosas las flores que más me gustan, pero no hago feo a ninguna de ellas.

Aquí tenéis algunas de las diferentes flores con distintos materiales que he realizado.


La idea de hacer estos estos cactus la saqué de una página en Facebook, "Manualidades facilísimo". Son piedras de río pintadas con pintura acrílica. Así de fácil.



Para hacer estas margaritas solo es necesario utilizar folios de diferentes colores. 

 

Estas rosas son muy curiosas. Creo que la idea la saqué de la misma página que os dicho antes. Están hechas con hueveras de cartón. Si. Lo que habéis leído.

En realidad no todas las hueveras sirven. Yo utilicé las que contienen seis huevos que compro en el mercado.

Se van recortando y dando forma. Se pintan y listo.






Estas margaritas está hechas con goma eva. Durante un tiempo me dio por crear cosas con este material que no conocía pero que mi amiga Silvia me explicó lo que era. También se le conoce con el nombre de Foami. 

La verdad es que se pueden hacer trabajos manuales muy divertidos, sobre todo para y por los niños.




Y por último, este Topiario de rosas. Lo veía en internet y siempre me hacía ilusión hacer uno.

Las rosas son de papel crepe y creo que hice más de cien. Luego se pegan alrededor de una bola de poliespán (el corcho de toda la vida). Enganché la bola en una brocheta para que sujetara y lo metí en un macetero relleno de arroz. Luego lo decoré con musgo del Belén para que no se viera el arroz.

Fue una de las manualidades que más me costó de hacer, aunque también una de las que más orgullosa me siento,

Y ahora, como regalo, os pongo el enlace de la canción que da título a la entrada de hoy. "Un beso y una flor", cantada por la mejor voz que ha dado la Comunidad Valenciana, Nino Bravo. Y que además está dentro de mi "top ten" de canciones favoritas.

Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario