martes, 8 de marzo de 2016

Punto y ganchillo

Yo soy mas de ganchillo que de punto de media. Las agujas son incomodísimas y me aburre.

Aún así, aquí os muestro algunas cosas he hecho.

Manta para perro
Bufanda de lana
La mantita se la prometí para Sento, el perro de mi amiga Mª Carmen.

La bufanda la hice para mí. Vi la lana y me encantó. Aunque sinceramente con el poco frío que hace en Valencia, apenas la usado un par de veces. Pero ahí la tengo por si algún día se me ocurre viajar al Polo Norte, jeje.


El ganchillo, crochet (como le llaman ahora) o el "punt de ganxo" de toda la vida es una de las cosas que más me relajan.

Además como solo se hacer el punto más sencillo, no tengo que ni contar.

La única pega del ganchillo es que terminas con la muñeca destrozada.

Con ganchillo se pueden hacer un montón de cosas, siempre utilizando hilo de algodón, lana o trapillo. 

¿Quién no tiene un cubre o un mantel que le ha hecho su abuela con ganchillo?

Aquí tenéis algunas cosas que hice con ganchillo.

Monederos

Bolsos

Otro bolso

Bufanda
También hice cojines, dos se los regalé a mi vecina Gloria y los otros dos los tengo en el pueblo. No puedo enseñarlos porque no tengo foto.


El trapillo se puso de moda hace unos años. No es más que trozos de tela en ovillos para hacer bolsos, cestas, alfombras y muchísimas cosas más.

Se utiliza un ganchillo, dependiendo del grosor del trapillo más o menos gordo.

Aquí os tenéis algunas de las muchas creaciones que hice. Muchísimas cestas las regalé.

Cesta

Mas cestas
Alfombrilla ducha


Porta bolígrafos


Buho

Puff

El  búho la verdad es que es muy gracioso. Va relleno con guata y tiene el detalle de los ojos que son dos botones.

Para hacer el puff, me lo curré. Fue por necesidad. Quería algo para poner los pies en el pueblo. Pensé en comprarme uno pero indagando en internet encontré un patrón y lo copié. Me costó mucho de hacer. Luego lo rellené de almohadones viejos y "arreglao".

Hace poco fui a El Corte Inglés y vi uno exactamente igual con otro estampado que valía unos 60 euros!!

Así que ahora antes de comprar, investigo si puedo hacerlo yo misma. Además de ahorrar un dinerillo, creo para no pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario