viernes, 20 de enero de 2017

El temporal

Up and Scrap convoca para el mes de enero el reto "Oro parece, plátano es 2". En él nos piden que hagamos un trampantojo escrapero, o sea que utilicemos materiales para que parezcan algo que en realidad no son.

Si pulsáis en la leyenda de la imagen siguiente podréis leer la convocatoria del reto de enero de Up and Scrap de enero.

Oro parece, plátano es 2

La primera vez que escuché la palabra trampantojo fue en un programa concurso de cocina. Al principio me asusté al leer la convocatoria del reto de Up and Scrap, pero el temporal que azota la Comunidad Valenciana estos días me encendió la bombilla para hacer un Art Journal y en él, plasmar mi interpretación usando dos trampantojos mientras al otro lado de la ventana estaba lloviendo a mares. Yo soy de Valencia y estoy sufrido la lluvia.

Este es el proyecto que presento al reto:


A ver si sois capaces de encontrarlos antes de seguir leyendo, jeje.

Bueno, vamos con el paso a paso.

Sobre mi Cuaderno creativo pegué este papel para que las hojas tuvieran consistencia y aguantaran las capas.


Apliqué un poco de gesso con un pincel.


Usé dos pinturas acrílicas en tonos azules y las mezclé para conseguir el tono que quería para el cielo.


Luego escogí esta pintura acrílica marrón para hacer la parte inferior.


Más tarde con una toallita de bebé fui difuminando y este fue el resultado.


Cogí un resto de papel decorado y utilicé este troquel de La Pareja Creativa, "Pqueñas colinas" porque era el efecto que quería consguir.


Lo pegué en la parte inferior,


Después usé el sello de las casitas del set "Pueblito bueno" de Yoy Scrap y lo estampé 4 veces con tinta versafine negra sobre una cartulina.


Lo coloreé con lçapices acuarelables y un pincel con depósito de agua.


Y lo recorté con unas tijeras de precisión.


Por último pegué las casitas sobre las colinas.


Después cogí este set de troqueles de Jillibean que me acababa de llegar en mi pedido a Up and Scrap y sobre el resto de papel que había utilizado al principio, que pegué sobre una cartulina porque era muy finito, fui troquelando nubes con la Big Shot.


Y las pegué sobre el cielo. Para difuminarlas usé pintura acrílica blanca y una toallita de bebé.


Aquí llega el primer trampantojo!! Cogí sal gruesa y pintura acrílica blanca para simular la nieve.


Quedó así de chulo. 

Utilicé barniz de La Pajarita para sellar las nubes, las casitas y la nieve salada, jeje.


A continuación el segundo trampantojo!!!. Los copos de nieve en realidad son soles que troquelé con este troquel de mano sobre los restos de cartulinas blancas que me habían sobrado,


¿A que da el pego y parecen copos de nieve?  Para que tuvieran brillo le puse un poco de glossy accents.


Quise hacer un marco blanco y para ello utilicé pintura satinada de La Pajarita porque cubre mejor.


Quedando así, aunque luego le dí una segunda capa.


Para el título usé estos abecedarios blancos.


Y fui pegándolos en los huecos que quedaban. "Frío, nieve, lluvia", los tres elementos que caracterizan al temporal que estamos sufriendo los valencianos estos días.

Con un pincel y pintura acrílica blanca con agua fui esparciendo gotitas sobre el Art Journal.


Para la fecha recorté un resto de cartulina blanca y con un bolígrafo de gel azul escribí el día, 19 de enero de 2017 y lo sombreé con el mismo boli. 


Os dejo de nuevo mi Art Journal para que lo podáis ver tras la explicación.


A mi me encantó hacer este Art Journal y el resultado final me chifla. 

Espero que también os guste a vosotr@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario