jueves, 19 de mayo de 2016

A embosarlo todo se ha dicho!!

Aquí estoy con un nuevo reto que ha convocado 3 flowers en este enlace.

Ellas fueron las "culpables" de que me "enganchara" a los retos tras participar en el "Mejor reto del mundo 2016. Memorial Rosa Bueno". Me encantó la experiencia!!

La temática para el mes de mayo es el embossing.

Para l@s que no estáis muy puestos en el scrapbooking (yo conozco esta técnica desde hace bien poco) os contaré muy rapidito en qué consiste.

No es más ni menos que dar relieve. Y hay tres maneras. En frío, en caliente y con pasta de embossar.

Yo no tenía ningún material hasta hace menos de un mes cuando compré la tinta versamark (tipo pegamento para estampar), 4 polvos de embossing (negro, blanco, marrón y transparente) y la famosa pistola de aire caliente. Fue un auto-regalo por el día de mi santo el pasado 8 de mayo. Con esto se puede hacer embossing en caliente.

Esta misma mañana he recibido un pedido con la "Big Shot" y un kit de iniciación. Pensaba esperarme a mi cumpleaños pero hasta agosto todavía queda mucho y aunque soy muy impulsiva e impaciente, lo cierto es que merecía este regalo antes de hora por determinadas circunstancias que no vienen al caso. Con esta máquina se embossa en frío y se cortan figuras.

Y por último, la pasta de embossar confieso que es casera. La hice yo misma con polvos de talco, cola blanca, agua y un poco de pintura acrílica blanca. Se aplica sobre un stencil (el que he utilizado en esta tarjeta también es casero). 

Estas son las tres formas de dar relieve en scrapbooking.

Y lo que 3 flowers nos ha propuesto para este mes es realizar una tarjeta con uno, dos o los tres tipos de embossing.

Así que esta tarde, deprisa y corriendo y antes de las 19 horas que tenía un compromiso ineludible, me he puesto manos a la obra porque el plazo para presentar este reto termina mañana.

No había manera de inspirarme y he hecho muchísimas pruebas. No me gustaba nada de lo que hacía. hasta que de repente, llegó.

Y aquí está el resultado:


Si. Aparecen los tres tipos de embossing. Es que soy muy cabezota y cuando me propongo algo...

Os explico como lo he hecho.

Sobre una base de cartulina azul turquesa he pegado otro de un azul más intenso para que haga de marco y combine con la decoración.

Primer embossing: En frio. La cartulina blanca tiene relieve. Ha sido la prueba que he realizado con la carpeta de embossing que había en el kit que he recibido esta misma mañana.

Segundo embossing: En caliente. Aquí hay dos. 

Con un trocito de cartulina blanca he estampado un sello de mariposa con tinta Versamark y le he puesto polvos blancos, le he dado calor con la pistola de aire caliente y luego he coloreado con tintas distress de dos tonos de azules diluidas en agua para que tenga un efecto acuarela.

He hecho un marco tipo polaroid al que he añadido perlas que me chiflan y he pegado la cartulina con el sello por detrás.

El segundo se ve bajo de la frase de "There`s always a reason to smile" que he estampado con tinta blanca. Hay un rectángulo del mismo tono que la base de la tarjeta con embossing caliente. He utilizado un sello de puntos que he estampado con la tinta Versamark y he puesto polvos transparentes con lo que al aplicar el aire caliente, sale el relieve con el mismo color de la cartulina.

Tercer embossing: La pasta casera la he aplicado sobre un stencil que realicé con troqueles pequeños de mariposas. Y las he colocado justo debajo del marco polaroid.

Tanto el marco como la frase están pegadas sobre foami adhesivo para que sobresalga un poco.

Ha sido muy complicado combinar las tres técnicas, pero lo he conseguido. Y para ser la primera que hago...

Espero que os guste.

Hasta la próxima!!

14 comentarios:

  1. Pues muy bien..di que si...quien la sigue la consigue!!!!...jeje...y esas perlitas en las 4 esquinas parecen como chinchetas...le dan un toquecillo!!!!...a seguir disfrutando de tus regalos y autorregalos..que nos lo merecemos de vez en cuando...besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Katja! Me encanta decorar mis proyectos con perlitas, brillantitos... Es mi toque personal, jeje Uff, ya te digo lo que los disfruto. Con muchísima ilusión. Besos

      Eliminar
  2. muchas felicidades!! prueba superada y reto más que cumplido!!! Muchas felicidades por tu interpretación. Muchas gracias por participar junto a nosotras en 3flowers retos de tarjetas
    muasmuas
    Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea! Pero gracias a vosotras por darme la oportunidad de ir superando retos. Besos

      Eliminar
  3. Prueba superada y a disfrutaar de los regalitos, que bien sientan eh?? Mil gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas. un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! Si que los disfruto, si. Esperando el reto de junio, jeje Besos

      Eliminar
  4. Oye, qué bien que te hayas animado con los retos pero... ¿ya te ha contado alguien que enganchan?? jejeje La tarjeta te ha quedado genial y esos colores me recuerdan al verano así que me ha dejado la sonrisa puesta. Gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si enganchan? No me lo había dicho nadie, pero ya lo he descubierto yo solita, jaja. Me encanta el azul. Es junto al rosa dos de mis colores preferidos. No había caído es que el azul recuerda al verano, pero tienes razón. Parece ese mar mediterránteo que baña mi ciudad, Valencia. Gracias a vosotras!!

      Eliminar
  5. una tarjeta preciosa!!
    mil besos y muchas gracias por participar en 3 Flowers retos de tarjetas
    cris
    lalchimisteartisane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris! Es un placer participar en vuestros retos. Esperando ya el próximo. Besos

      Eliminar
  6. te quedó bella
    felicidades
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  7. Tela marinera, Amparo! Eres una campeona! Con toda la presión que tenías encima, con las pruebas que no te salían, y al final... voilà: una tarjeta bonita, bonita!
    Y sin duda, eres una mujer de recursos: no sé si has seguido tu instinto o un tutorial para fabricar la pasta de embossing, pero te digo.. ole!
    Muchas gracias por participar en el retode 3flowers - retos de tarjetas!
    Besitos, Amparo!

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial, Susana, un tutorial, jeje. La verdad es que cuando me propongo algo... Soy muy cabezota
    Muchas gracias Susana!!
    Un beso

    ResponderEliminar