sábado, 28 de octubre de 2017

Un beso y una flor

Up and Scrap convoca para el mes de octubre el reto "Do, re, mi, fa, sol". Si pulsáis en la leyenda de la siguiente imagen, podréis leer los requisitos:

Do, re, mi, fa, sol
En él nos piden que interpretemos una canción, grupo o cantante, la letra de una canción o la portada de un disco.

Yo he escogido el título de una canción de mi paisano, Nino Bravo, "Un beso y una flor". 

Es una de mis canciones preferidas no solo por la voz prodigiosa que tenía Nino sino por la melodía y por la esperanza que transmite la letra de la canción ante una despedida. Cuentan que esta canción presagiaba su propia muerte prematura por accidente. Pero la letra es preciosa y siempre que "toca" cantar alguna canción en algún evento, escojo esta.

Al final del vídeo os dejo la canción para que la escuchéis, aunque supongo que ya la conoceréis.

Esta canción admite muchas interpretaciones, pero mis musas me han abandonado durante un tiempo, así que solo me acompañaron para interpretar el título.

Dicho esto, os muestro el Art Journal que presento al reto:


Ahora os explico como lo hice.

Utilicé este set de sellos y estampé en la parte izquierda de mi cuaderno creativo el corazón y en la parte derecha, la flor, ambos con tinta versafine negra.


Quedó así:


Después los coloreé con lápices acuarelables y un pincel de agua.


Así quedó:


Para el título utilicé este set de sellos de abacedario de MP y lo estampè en la parte inferior con tinta versafine negra.


Quedó así:


Luego hice el fondo con esta pintura acrílica de Martha Stewart color melón. Lo hice en este momento y no antes porque quería pintar bien los sellos y si pintaba primero el fondo, los colores no se apreciarían bien.


Le dejé un borde blanco para no tapar las letras antiguas de los sellos y quedó así:


Después repasé las letras con unmarcador de color negro.


Así quedaron:


Para finalizar, estampé varios sellos del mismo set alrededor del cuaderno.


Y lista mi interpretación de la letra de la canción "Un beso y una flor" para el reto de octubre de Up and Scrap.

Os dejo la canción:


Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario