sábado, 13 de agosto de 2016

Román

No. No me equivocado de blog.

Para los que no me conocen os contaré que además de mi blog "Crear para no pensar" dedicado a las manualidades y en especial últimamente al Scrapbook, llevo desde 2009 otro dedicado a los toros, "Demediterráneo y Oro", además de la web dedicada al torero valenciano Román.

Claudia, DT de Fiebre de Scrapbook por la noche para conmemorar el 4 aniversario el blog, nos propone para el mes de agosto en este enlace con el título "Yo soy de acuarelas y manchas" que hagamos un proyecto en el que hablemos de nuestros sueños, anhelos, penas, aquello que nos da fuerza cuando estamos tristes utilizando acuarelas o tintas.

Desde principios de este año, he de pasar muchas horas en casa cuidando de mi madre y fue entonces cuando descubrí el Scrapbook. 

Scrapear y Román, torero valenciano al que conocí desde chiquillo, son mis vías de escape para estar bien.

Por eso he querido unificar ambas en una sola.

Este es el Layout que presento al reto:


Es un Layout sencillo, como lo es el torero cuyo nombre da título a la entrada de hoy.

Yo no soy mucho de acuarelas pero si de tintas distress diluidas en agua, por eso he optado por hacer un fondo con estas tintas. El efecto que hace me chifla.


He puesto tinta distress sobre un acetato y con agua hace un efecto acuarelable. De esta manera lo esparcí sobre una cartulina blanca.

Los colores no los he escogido al azar. El rosa del capote, el rojo de la muleta y el amarillo del albero.

Este es el resultado:


Olvidé hacer la foto antes de empezar a escribir el título, lo siento.

De la misma manera, con tinta distress negra y con ayuda de un pincel muy fino, escribí el nombre de Román.


Así quedó.


El lugar y la fecha lo escribí de la misma manera en la parte inferior izquierda.


Y el journaling, en la parte inferior derecha.


Os dejo de nuevo el Layout tras la explicación.


Imprimí una fotografía de mi amigo Rafa Mateo a la que le dejé un marco blanco y la pegué con foami adhesivo en el centro del Layout.

Espero que os guste!

PD: Aquella tarde del mes de julio fue uno de los pocos momentos en los últimos meses, en los que volví a esbozar mi sonrisa, escondida durante mucho tiempo. Mi sonrisa, aquello que los que me conocen dicen que es mi mayor cualidad. 

2 comentarios:

  1. Amparo me encanta el efecto que se logra con la distress,el acetato y el agua , los colores que puedes lograr mezclando agua y tintas es maravilloso amo jugar con esos materiales pero me falta tiempo !! qué honor para el torero Roman tu Layout muchas gracias por darte el tiempo de participar es necesario mi reto y contarme un poco más de ti guapa besos Claudia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia! A mi me gusta mucho jugar con las tintas distress. Soy una adicta, jeje. A Román le encantó el Layout! Un beso

      Eliminar