viernes, 10 de febrero de 2017

All you need is love

Scrapbookpasión convoca en este enlace para el mes de febrero el reto "All you need is love".

La temática propuesta, como es obvio con el título del reto, el mismo que la famosa canción de los Beatles que por cierto podéis escucharla mientras leéis esta entrada porque os la he dejado al final, es la de San Valentín.

He optado por hacer un Art Journal y aquí os dejo mi interpretación:


En las pasadas rebajas adquirí varios productos de mixed media, algunos de ellos en Scrapbookpasión, y me apetecía muchísimo probarlos. 

Los colores no son los típicos de San Valentín pero se me metió en la cabeza que quería usar el azul como base, manías que tiene una...

Bueno, vamos con el paso a paso:

Sobre mi cuaderno creativo pegué con gel medium un papel decorado de corazones.


Mezclé estas dos pinturas acrílicas (azul oscuro y blanco) para conseguir el color que quería y le dí una capa sobre el papel.


A continuación, añadí un poco de gesso.


Descargué de internet una plantilla de un corazón (no me atrevía a dibujarlo a mano).


Lo recorté con cuidado para que no se rompiera porque ambas partes las utilicé para hacer mi Art Journal.

El corazón lo puse sobre el cuaderno pegado con cita de pintor por detrás para que no se moviera y poder trabajar en la parte exterior.


Primero usé estos dos sellos de textura que estampé aquí y allá con tinta distress.


Quedó algo así.


Después usé la otra parte de la plantilla para trabajar en el interior del corazón y no estropear la parte externa.


Cogí papel de cocina y lo manché con tinta líquida de Carrotcake Vallejo.


Y lo fui pegando con gel medium,


Luego cogí este stencil sobre el que apliqué otro color de tinta líquida de la misma marca.


Por último, con otro stencil y otra tinta hice lo mismo.


Así quedó el corazón.


Para el título pensé en utilizar letras troqueladas o hacerlo con sellos de abecedarios hasta que buscando entre mis sellos antiguos me apareció uno que justamente tenía esta frase "All you need is love", así que me decanté por estamparlo con tinta versafine.


Además, en el mismo set, había también un corazón con la palabra "Love" en su interior que también fui estampándolo a lo largo del cuaderno, aunque la estampación, debido a las texturas no quedó muy nítida. Luego lo "arreglé" con un marcador negro...


Quedó algo así:


Después cogí este stencil y estarcí pasta de textura con una espátula.


El contorno del corazón lo repasé con un marcador negro.


Apliqué tinta distress en los bordes del cuaderno.


Como no me gustaba demasiado como había quedado el título, rebusqué entre mis sellos antiguos y encontré uno que tenía un marco que encuadraba perfectamente el título. Con cuidado lo estampé con tinta versafine, evitando que estampara el sentimiento interior.


Y así quedó el título encuadrado en el marco.


Os dejo de nuevo mi Art Journal tras la explicación:


Y la canción que os había prometido.




Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. Que bonita entrada Amparo, me ha encantado leerla :) Nos encanta ver los proyectos que participan en nuestro reto al detalle y que nos conteis el paso a paso y gracias por enlazar la canción ;) Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario María y por todos los que mes a mes me vas dejando. Me alegra que te haya gustado. La verdad es que disfruto haciendo estos proyectos de mixed media y después publicar el paso a paso en mi blog

      Eliminar
  2. Es genial poder ver propuestas distintas para San Valentín y que además incluyas un paso a paso. Veo q eres de las mías y usas material diverso. Ese corazón debe tener una textura estupenda! Suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bianca! Me alegra que te guste. A mi también me apetecía cambiar el registro del típico corazón rojo, jeje. Respecto al material, voy experimentado a ver que sale

      Eliminar
  3. Te ha quedado un corazón muy muy alegre. Gracias por poner todos los pasos que has seguido. La canción de Los Beatles, una de las mejores. Gracias por participar y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me gusta explicar el paso a paso de mis Art Journal Y si, esta canción es una de las mejores

      Eliminar
  4. Madre mia! Muchas gracias por el paso a paso, a veces ves un trabajo de Art journal y parece tan sencillo...pero hay tanto trabajo detrás!!
    Me encanta que te hayas salido de los colores típicos. Estamos demasiado influenciados por la publicidad. Un trabajo precioso. Muchas gracias por participar en Scrapbookpasion y mucha suerte. BEsooos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una página chulísimaaa! Y cono paso a paso y todo. Muchas gracias por participar en el reto de Scrapbookpasion y mucha suerte.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Wow Amparo! Pedazo de art journal! Me encanta que hayas usado colores no típicos de San Valentín! Mucha suerte y gracias por tu participación en el reto de febrero de Scrapbookpasion!

    ResponderEliminar