domingo, 12 de junio de 2016

Sentir

Ayer estaba inspirada y como decía mi padre: Cuando pasan, hay que tirar.

Así que aproveché el momento para hacer el proyecto con el que participo en el reto de junio de Yoy Scrap. Bajo el titulo "Viva la música" que podéis leer en este enlace, nos proponen hacer un proyecto bajo la inspiración de la canción "Sentir" de Luz Casal, el título, una parte de la canción, la foto del álbum, la melodía...

A mi me inspiró la foto del álbum, el título de la canción y un párrafo de la misma. 

Esta es mi interpretación.


Y esta, la portada del álbum de Luz Casal.


Por supuesto que utilicé los tonos blancos y negros y escogí una fotografía mía de hace pocos días con el mar de fondo.


Ahora os muestro los detalles.

Esta es la parte principal y está en el centro del Layout Din A4.



Pegué la foto sobre un marco de un papel de lunares. Le añadí un trozo de papel a rayas para que hiciera contraste y luego lo pegué todo sobre tres papeles de 15 x 15 cm superpuestos en los mismos tonos.

En la parte izquierda puse el título del álbum "Un mar de confianza" y a la derecha pegué un trocito de washi tape.

El título de la canción "Sentir" está en la parte superior derecha.


Estampé la palabra con un sello de abecedario con tinta versamark y embossé las letras con polvos negros.

El título del álbum, lo escribí en mayúsculas con la máquina de escribir de mi padre, que debe tener mas de 50 años. La rescaté de un trastero para decorar mi taller y para mi sorpresa todavía funcionaba!!! Con esa máquina de escribir hacía los trabajos para el colegio con ese papel de calco que te ensuciaba las manos, jeje. Es que lo retro está de moda!!

Aquí os la enseño porque me hace muchísima ilusión.


Lo pegué a un trozo de cartulina negra y lo puse a la izquierda. Me gustaba así y no centrado. Le añadí unos brillantitos negros.


Para el párrafo de la canción, también usé la misma máquina de escribir.


Escogí este trozo porque me gustaría cambiar la realidad, aunque a veces sea muy complicado.

Puse la fecha del día de ayer que es cuando hice este Layout sobre una etiqueta troquetada y una flechita de un resto del papel decorado que utilicé para la composición principal.


Entinté los bordes de la base que es una cartulina blanca y de los títulos que escribí en un papel de libreta con tinta distress. Y la base la pegué sobre otra cartulina, en este caso negra porque me gusta que quede un marco en los Layouts.

En la parte superior izquierda como quedaba vacía, la llené con tres brillantitos negros.

Me encantó hacer este proyecto. Ya le voy cogiendo el gustillo a los Layouts.

Espero que os guste. 

PD: Os dejo la canción "Sentir" de Luz Casal. Disfrutadla!!


6 comentarios:

  1. Ohhh, qué bonito te ha quedado todo, imitando la portada. Y con mar y todo (afortunada tú). Bueno, y con lo de la máquina de escribir me has dejado ojiplática, qué de recuerdos.
    Un placer pasar por aquí.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosa!! La verdad es que me encantó hacer este proyecto. Cuando lo leí, sabía perfectamente que fotografía iba a utilizar. Me venía que ni hecha a propósito. Justo al revés que Luz. Ella va de negro y yo de blanco y las letras en su portada están en blanco, las mías en negro. Esa era mi idea y creo que la acerté.
    Ya te digo lo de la máquina de escribir. Las nuevas generaciones eso no lo han conocido, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa entrada Amparo, ademas q hoy tengo la sensibilidad a flor de piel, tu foto, el mensaje,los recuerdos que relatas, la cancion uffff.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina!! De vez en cuando releo esta entrada. Andaba muy inspirada y transmití lo que sentía. Si te soy sincera, me emociono cada vez que la vuelvo a leer. También tengo hoy la sensibilidad a flor de piel. Saludos

      Eliminar
  4. Estás que te sales.... y super productiva! Ya quisiera yo...
    Lo cierto es que la canción es toda ella y palabra por palabra, puro sentimiento, y el fragmento que has escogido, así lo demuestra.
    Grande tu trabajo, incluido el escrito con la máquina de escribir y querer que los colores fuesen como la portada del disco de Luz.
    Te agradecemos tu participación en el reto de YoY Scrap!
    Besitos de nuevo, Amparo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. La verdad es que este reto en particular me encantó hacerlo. Me vino la inspiración de repente.
      Cada vez que te "veo" recuerdo el Mejor reto del mundo, que tiene la "culpa" de que me haya "enganchado" a todos los retos que veo.
      Un beso y mil gracias por tus comentarios

      Eliminar