miércoles, 15 de febrero de 2017

Un paseo por las nubes

Up and Scrap convoca para el mes de febrero el reto "El Oscar es para...el Scrap".

Si pincháis en la leyenda de esta imagen podréis leer la convocatoria.

El Oscar es para... el Scrap

En él nos piden que interpretemos una película. La que sea nuestra favorita o cualquier otra. Que nos inspiremos en el cartel, en los personajes, en la historia...

Yo he escogido una de mis películas favoritas: Un paseo por las nubes.


Para l@s que no la conozcáis os diré que esta película se estrenó en 1995. Me encandiló la primera vez que la vi. Tanto fue así, que la compré en VHS y luego en DVD, además de que la ponen muchas veces en la tele e incluso se puede ver entera en youtube.

No voy a contaros el argumento, porque lo importante es mi interpretación, que es este Art Journal:


Probablemente quien haya visto esta película lo entenderá, pero os lo cuento por si acaso. 

Esta película dirigida por Alfonso Arau e interpretada por Keanu Reeves y Aitana Sánche-Gijón es un drama romántico con un amor imposible. Tiene toques de humor cuando aparece el gran Anthony Quinn. La banda sonora es espectacular, los paisajes preciosos, llenos de viñedos y está llena de tradiciones como la vendimia o el pisado de las uvas. Al final se produce un incendio y el protagonista vuelve a la viña madre, la que he interpretado, porque allí es donde comienza todo.

Tal vez porque mis raíces estén en la Pobla del Duc, un pueblo de la provincia de Valencia que es la cuna de la uva de mesa o porque esos campos de viñedos los he visto desde mi niñez, es por lo que mi interpretación ha ido por ahí, como homenaje a esas tierras y a esa gente que son mis antepasados.

Bueno, no me enrollo mas y vamos a lo que vamos.

Primero imprimí una imagen de una viña y la coloreé con lápices acuarelables.


Lo recorté con cuidado dejando un pequeño borde alrededor.


Después escogí un papel decorado con tonos marrones al que distressé y entinté los bordes con tinta distress vintage photo y lo pegué sobre mi Cuaderno Creativo.

Escogí estos colores porque son los del cartel de la película, además de que es el color de los viñedos.



Más tarde apliqué un poco de gesso con los dedos.


Y le dí textura con estos dos sellos, uno de notas musicales y otro de escritura antigua. Escogí estos dos por la banda sonora y por la época en la que está inspirada la película, al final de la II Guerra Mundial.


Entinté con la misma tinta distress los bordes de la viña que había recortado.


Y luego lo pegué con gel medium sobre el papel decorado.


Para el título escogí una cartulina marrón y lo troquelé con la Big Shot.


Y lo pegué en la parte inferior izquierda.


Por último entinté con la misma tinta los bordes de todo el cuaderno.



Os dejo mi Art Journal de nuevo tras la explicación.


Y el trailer de la película.



Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario